Hace unos meses nos propusieron organizar un viaje para conocer la capital de España, y ver un partido del Madrid ni cortos ni perezosos nos organizamos para ir allí.
Bueno salimos a las 7 de la mañana dirección Madrid, echamos 7 horas de viaje con parada incluidas, desayunó y pasteles en Guarromán (Jaén) famoso por sus hojaldré de cabello de ángel.
Cuando llegamos al hotel era las 14.30 horas un hotel de 4 estrellas que estaba muy bien. Nuestro hotel estaba situado a la afuera de Madrid, pero en realidad en Madrid da igual donde esté tu hotel, siempre que tengas una boca de metro cercana, a nosotros en este caso me lío la agencia de viaje a ultima hora.
Si se tiene la oportunidad de disponer de un plano de Madrid, mejor que mejor. Yo personalmente tuve que coger un taxi para ir al estadio del Madrid La mayoría de los taxistas suelen preguntar:"por donde quiere que le lleve?", y si no conoces la ciudad sueles utilizar la frase que sin tu quererlo, te lleva a hacer una "Tour Madrid", o sea: "Por donde usted crea más conveniente".
El taxista me llevo al Bernabeu que tenia que recoger las entradas del futbol, mi sorpresa llego, cuando el letrero del Bernabeu decía entradas agotada para partido del R.MADRID–SPORTING DE GIJON.
Bueno sobre este tema no hablo mas, porque se soluciono, a las 18.30 estábamos repartiendo las entradas en la puerta 25 del estadio un total de 24 entradas.
Para los que disfrutaron del partido, salierón sastifechos porque su Madrid gano 3 a 1.
Cuando acabo el partido quedamos todos en la puerta 46 del estadio, allí fueron llegando todos contando sus experiencias, ya allí cada uno tiro donde quiso, nosotros nos dirigimos a coger el metro que estaba asta la bandera.
Los planos del metro son fáciles de conseguir, en las taquillas donde se paga el billete suelen proporcionarlos gratuitamente. Por cierto, el Corte Inglés (hay muchos en Madrid) tiene planos de la ciudad gratuitos.
Madrid es una ciudad agradable para pasear, si uno es capaz de abstraerse del bullicio de coches que la rodea.
La zona más céntrica es la zona de la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Gran Vía... etc. Y esta es también la zona que los cacos saben más frecuentada por los turistas, por lo que no está de más ir con mil ojos cuando se visita, me llamo mucho la atención una comisaría que se encuentra antes de la puerta del sol, estaba llena de gente denunciando robos.
Si estando por allí os aprieta el hambre, no os recomiendo entrar en sitios claramente preparados para los turistas, donde resulta casi imposible ver un madrileño tomando algo. Los precios suelen estar bastante inflados y la oferta en hostelería en Madrid es tan amplia que sólo en unos metros podemos encontrar típicos bares de tapas donde comer de "tapeo" a un precio más razonable.
Nosotros entramos a comer en restaurante de la calle preciado, llamado DI MARIA una fusión de comida argentina y española yo personal lo recomiendo vale la pena comer allí.
En definitiva, una ciudad divertida que puede estresar a todo aquel que no sepa olvidar el bullicio que le rodea, pero con una gran oferta cultural y de ocio que hace imposible aburrirse.
El día siguiente realizamos un tours por Madrid que nos gusto mucho, nos enseñaron los mejores sitios de Madrid.
En el recorrido por Madrid, probamos hasta la sidra que compro Agustín, en una sidrería que se encontraba en frente, de la ermita de San Antonio de la Florida, estaba muy fresquita.
Cuando termino el tours no dirigimos hacia PÓRTUGOS con sus paradas oportunas para comer y volver a comprar pasteles en Guarromán, que están muy buenos.
Pues bueno llegamos a nuestro punto de origen “PÓRTUGOS” NUESTRO PEQUEÑO GRAN PUEBLO alrededor de las 10 de la noche.
Nos bajamos un poco cansados, pero con una experiencia nueva, que habría que repetir en grupo en un futuro no muy lejano.
Cuando termino el tours no dirigimos hacia PÓRTUGOS con sus paradas oportunas para comer y volver a comprar pasteles en Guarromán, que están muy buenos.
Pues bueno llegamos a nuestro punto de origen “PÓRTUGOS” NUESTRO PEQUEÑO GRAN PUEBLO alrededor de las 10 de la noche.
Nos bajamos un poco cansados, pero con una experiencia nueva, que habría que repetir en grupo en un futuro no muy lejano.