- MANOLO MARTÍN “LA DESILUSIÓN DE UN DEPORTISTA”
Cuando conoces a Manolo Martín, enseguida compruebas la capacidad de superación que lleva en su interior y que ha hecho de él una figura de la boccia a nivel internacional. Para él la Boccia es su vida, su pasión, el impulso que en estos últimos años le ha dado el empuje para seguir adelante. Y ahora, asistimos incrédulos a la noticia de que no podrá acudir al Campeonato de España por Comunidades a celebrarse en Valladolid del 19 al 21 de marzo por problemas entre federaciones.
La Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC) ha impugnado la participación del deportista con la selección Andaluza que lo había convocado para dicho campeonato, no acogiéndose al nuevo estatuto que refleja el reglamento general de la federación española, que dice en su artículo 98, “Los deportistas, técnicos y auxiliares podrán ser convocados por una Federación Autonómica, exclusivamente en los campeonatos con denominación Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, siempre que su empadronamiento sea en su comunidad, independientemente de donde tenga expedida la licencia deportiva.”
Parece increíble que se niegue a alguien cumplir con su sueño y se le impida competir con la Federación que él desee, no primando de esta forma los sentimientos e intereses de este deportista. Y más cuando se tiene conocimiento que en otras ocasiones otros deportistas estando en la misma situación sí han podido participar con la federación autonómica correspondiente. De lo que se podría deducir que a la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC) sólo le interesaría colgarse las medallas y más tratándose de un deportista de élite con un amplio currículo deportivo a nivel nacional e internacional.
Manolo Martín, doble medallista paralímpico, que se encuentra actualmente en un Centro de Alto Rendimiento en León, se puede ver privado de seguir cumpliendo sus metas en el deporte de la boccia, ya que ayer mismo le comentaba a un amigo que si no participaba con la Federación Andaluza es posible que no lo hiciera con ninguna, lo que sin duda sería una gran pérdida para el deporte nacional.
El de Pórtugos, como granadino y andaluz, está desolado porque su sueño es participar con la selección de su tierra. No es justo que entre federaciones no sé pongan de acuerdo y sea el deportista el que sufra las consecuencias.
El pueblo de Pórtugos apoya y apoyará siempre a Manolo Martín en su labor deportiva y le desea que siga cosechando grandes títulos para Pórtugos, Granada, Andalucía y España e insta a las instituciones pertinentes a que se unan a este llamamiento y no abandonen a un gran deportista.
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pórtugos